Reseña biográfica


DELFINA ACOSTA.
Poeta, narradora y periodista, Delfina Acosta se ha dedicó a la creación literaria desde muy joven.
Integró el Taller de Poesía “Manuel Ortiz Guerrero” y dio a conocer sus primeras obras poéticas en publicaciones colectivas del citado Taller.
Su primer poemario Todas las voces, mujer... (1986) obtuvo el Primer Premio “Amigos del Arte”. En relación con este libro cabe mencionar que el mismo figura entre las obras más consultadas de la Biblioteca Virtual de Cervantes.
En 1993 publicó el poemario La cruz del colibrí, que lleva prólogo de la poetisa Gladys Carmagnola.
En el libro El viaje reunió sus cuentos que obtuvieron premios y menciones en concursos literarios. Su obra Romancero de mi pueblo, que lleva prólogo del crítico y poeta Hugo Rodríguez-Alcalá ganó el segundo premio “Federico García Lorca”.

Dio a conocer un poemario llamado Versos esenciales, dedicado íntegramente a honrar la memoria del gran poeta chileno Pablo Neruda. Fue presentado al público paraguayo en 2001, en la embajada de Chile en Paraguay. Varios ejemplares del poemario se encuentran en exposición permanente en la casa museo Isla Negra. El PEN Club del Paraguay otorgó al libro el Primer Premio destacando su elevado vuelo lírico y su lenguaje universal.
Su libro, que editó Portal de Poesía, lleva el nombre de Querido mío: y es best sellers en Asunción. El mismo ha recibido el premio “Roque Gaona 2004”.
Sus obras (cuentos y poesías) están incluidas dentro de numerosas antologías nacionales y extranjeras.
En el año 2007 publicó un libro de poemas que lleva el título de Versos de amor y de locura.
Su libro de cuentos Guía de cementerio, que lleva el sello editorial de Servilibro apareció en 2009. El texto recrea en algunos relatos su despreocupada y feliz niñez transcurrida en Villeta del Guarnipitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario